A cerca de mí




¡Bienvenido!

Este es el blog profesional de Mercedes Martínez Moreno.

Trabajo en el área del marketing y diseño gráfico desde hace 5 años. He trabajado como Diseñadora Gráfico on/off line, como  maquetadora de revistas corporativas, Técnico en Marketing Creativo en CBRE y ahora como Responsable de Marketing on-line en Sando Inmobiliaria.

Me encanta Internet, he crecido junto a él, navego desde el año 98. Internet ha revolucionado la forma de comunicarnos, de pensar, de comprar, de trabajar y de relacionarnos.


Mercedes Martínez Moreno (C.V.)

EXPERIENCIA PROFESIONAL

05.09 – Actualmente Sando Inmobiliaria
Responsable de Marketing on-line, Departamento de Marketing
Responsable de Marketing on-line reportando directamente Dirección Comercial Nacional y Marketing. 

Creación de la estrategia y planes de marketing, llevando a cabo su ejecución posterior. 
 Realización de informes a nivel analítico y de planificación/estrategia on-line. Análisis, planificación y gestión de marketing directo on-line.
Planificación, estrategia, desarrollo, creatividad y seguimiento de campañas de publicidad en entorno on-line sobre producto.
Contacto directo con la fuerza de ventas a nivel nacional creando estrategias para las necesidades de cada zona y producto.
Seguimiento de la situación del mercado y la competencia. 
Responsable de la operativa y actualización del Call Center de atención al cliente. Control y gestión de CRM.. 
 Realización de folletos y material comercial. Supervisión y/o creación de artes finales en las campañas off-line y los folletos sobre producto. 
Contratación e interlocución con las agencias proveedoras de servicios y creación de briefing.
Apoyo en la organización de ferias y eventos. Diseño de stand.
Elaboración y seguimiento de las labores diarias de Marketing operativo.

01.09 – 05.09 Freelance
Maquetación de la revista interna de CBRE.
Realización del apoyo grafico para presentaciones de proyectos.

04.07 – 07.08 CB Richard Ellis (CBRE)
Técnico en Marketing Creativo, Departamento de Marketing
Responsable creativa de identidad corporativa de CBRE. Dirección de arte,
maquetación y producción de cuadernos e informes de venta, encartes,
folletos, e-mailings, mailings, inserciones publicitarias y catelería exterior e
interior de CBRE y sus clientes. Dirección de arte, diseño original, maquetación
y producción de la revista interna de CBRE. Diseño y desarrollo de
presentaciones y CD’s en Flash. Coordinación de proyectos realizados a través
de Freelances. Desarrollo de Microsites.

10.06 – 04.07 Reporter, división de MRM WorldWide. (Grupo McCann)
Departamento de Maquetación
Colaboradora con la Dirección de Arte en la maquetación de revistas
corporativas: internas y externas, folletos y memorias anuales. Dirección de
arte y desarrollo de animaciones flash.

12.05 – 01.06 Express Media Internacional LTD (Semanal Expressnews)
Departamento de Maquetación
Dirección de arte y diagramación. Responsable de maqueta. Ajuste de
imágenes. Diagramación de noticias. Y realización del arte final de todas
secciones del periódico. Desarrollo creativo de los anuncios.

10.05 – 04.06 Marketinet Estrategias y Soluciones
Departamento Diseño Gráfico
Diseño, maquetación y actualizacíon de Sitos Web, Microsites, e-mailing
y Newsletter. Diseño de banner. Responsable de la papelería corporativa.
Colaboradora de la Dirección de Arte.

05.05 – 06.05 MTH Multimedia (eBizguides, World INvestment NEws)
Departamento Diseño Gráfico
Miembro en la realización de guías y folletos en inglés, francés y español.
Colaboración en la realización suplemento temático sobre Salvador en el Diario
ABC. Diseño de anuncios y material corporativo de MTH.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Diciembre 2006, Esic Business & Marketing School Sede Madrid
Master en Publicidad y Comunicación Empresarial MPC18. Tesina final: 10

Junio 2005, Istituto Europeo di Design Sede Madrid
Diplomatura en Diseño Gráfico Tesina final: 8

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Mayo 2010. Plan de Formación Fundación Asprima
Seminario: Cómo posicionar tu web SEO vs SEM.

Mayo 2010. Plan de Formación Fundación Asprima
Seminario Cómo tener una presencia profesional en las redes sociales.

Noviembre de 2009. Plan de Formación Fundación Asprima
Curso Marketing online: ¿cómo incrementar las ventas a través de Internet?

Diciembre 2008, Universidad Politécnica de Madrid
Curso de 300 horas de desarrollo de Sitios Web con html, css, xml y JavaScript.

INFORMÁTICA:
  • Photoshop
  • InDesign y QuarkXPress
  • Illustrator y Freehand
  • Dreamweaver (html y css)
  • Flash (ActionScript)
  • Microsoft Office:




    Power Point, Word, Excel, Outlook y MS Project
*Ultimas Ultimas versiones. Nivel alto. Entorno PC y MAC  - S. O. X

INFORMACIÓN ADICIONAL

Carnet de conducir B.

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain